Cuentos de Fútbol

Violencia 1 - Fútbol 0 (Nicolás Lithitx)


Resumen: En el año 1877, un hombre residente en Londres llamado Edward Hooligan se hizo conocido por ser alcohólico y protagonizar peleas en las calles de la capital inglesa. Sus escándalos aparecían en los diarios e impresionaban a la gente londinense. A partir de allí, todo aquel que no respetaba las normas establecidas era un hooligan.

La materia del libro es la violencia en el fútbol. ¿Qué son las barras bravas? ¿Por qué existen? ¿De qué viven? ¿Cómo es el hincha? (que no es lo mismo que el barra) ¿De qué manera el periodismo trata el tema? Las banderas, los cánticos, el racismo, el rol del policía, de los árbitros, las medidas de seguridad. Muchas circunstancias que hacen que todavía no encontremos la solución definitiva para erradicar la violencia de las canchas. Este texto tampoco lo es. ¿Sería fácil no? Simplemente, es una recopilación de datos estadísticos que nos harán ver que los salvajes llevan muchos más años de lo que imaginamos.

”Violencia 1- Fútbol 0” pretende ser útil para periodistas y también para el lector común interesado. Por ahora el resultado es negativo pero hay tiempo para darlo vuelta.

Esta entrada fue publicado el 27 de mayo de 2015.
Etiquetas: ,.
Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada por medio del RSS 2.0. Puedes dejar un comentario.

Dejar Un Comentario

Buscar este blog